Alertan por multas “fantasmas” al no realizar verificación vehicular

julio 2, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Es falso que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) esté aplicando una multa de mil 800 pesos a quienes no hayan realizado la verificación vehicular en el primer periodo de este año, alertó Eduardo Mario Casares Sort de Sans, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz.

Señaló que ha circulado el rumor de que la sanción estaría vigente a partir del 1º de julio, situación que han replicado algunos medios de comunicación locales.

“Hemos estado escuchando y leyendo la noticia que a partir del primero de julio la Secretaría de Medio Ambiente instruye a que quiénes no han verificado tendrán una sanción de mil 800 pesos, esto es totalmente falso”.

En ese sentido, el líder de concesionarios de centros de verificación recordó que existe la circular número 7, con fecha del 13 de abril de 2021, donde la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) establecen que durante este año no habrá multas ni recargos.

Por tal motivo, ningún elemento de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial ni centros de verificación o verificentros pueden cobrar multas al respecto.

Casares Sort de Sans enfatizó que los centros de verificación y los verificentros sólo tienen que cobrar los 377 pesos que cuestan las mediciones correspondientes para constatar que los vehículos no contaminen.

“No hay multas, esto lo hago con el fin de que no los vayan a sorprender, no podemos permitir en estos momentos que nadie, ni tránsito, ni algún concesionario vaya a extorsionarlos”.

Cabe mencionar que el documento oficial fue emitido a los concesionarios y representantes legales de centros de verificación y verificentros del Estado de Veracruz.

Botón volver arriba