Alertan por nuevo modo de fraude en Veracruz

febrero 3, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- El abogado Raul Aguirre Librero, alertó sobre una nueva forma de fraude que se está presentado en el municipio de Veracruz en la que una supuesta empresa de nombre “Acrecenta” ofrece créditos a cambio de instalar un GPS en el vehículo de la persona interesada para localizarlo en caso de incumplimiento de pago, sin embargo, cuando la unidad es entregada ya no es devuelta al propietario. 

Aguirre Librero explicó que hasta el momento solo tienen un caso en proceso por este delito, pero se estima que puedan ser decenas de personas las estafadas bajo este esquema, pues los supuestos representantes de la empresa, identificados como Omar Gutiérrez y Ricardo González Hernández, rentan oficinas de Co-Working para formalizar la reunión y presentar una imagen formal a sus víctimas. 

“Ellos te envuelven diciendo que van a darte un crédito y a raíz de eso te piden tu vehículo supuestamente para colocarle un GPS para poder rastrearte en caso de que incumplas los pagos, pero lo que hacen es hacerte firmar un contrato apócrifo y ya no te devuelven la unidad y ya no te responden. Te citan en lugares llamados Co-Working, son oficinas que la gente puede rentar libremente y utilizan esta fachada”, dijo. 

Explicó que el caso que atienden es de una persona que solicitó un crédito por 2 millones de pesos y a quien retuvieron una camioneta Pick Up y ahora se niegan a devolver a menor que pague 200 mil pesos. 

“En este caso en especifico supuestamente le iban a prestar 2 millones y al momento de encararlos y decirles que necesitábamos la unidad de regreso, nos dijeron si claro, pero necesitas darnos un 10 por ciento de lo que solicitaron del crédito por gastos administrativos”, dijo. 

El abogado hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de estafadores, pues esta supuesta financiera sigue operando en el Centro de Negocios HAI508 ubicada en la Avenida Ruiz Cortines del fraccionamiento Costa de Oro de Boca Del Río.