Alertan por posibles heladas en zonas altas de Veracruz

Este miércoles se prevén nieblas, lloviznas y lluvias aisladas

EXalapa. Este miércoles y el jueves se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas ligeras y persiste el ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas con heladas en las zonas altas, informó la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia indicó, en un comunicado, que el viento será del este, sureste y noreste, de 20 a 30 kilómetros por hora en las costas y hacia la tarde-noche del viernes el viento cambiará al sur, sureste y suroeste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros.

Señaló que este fenómeno alcanzará la costa norte, regiones de Orizaba, Perote-Atzalan, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Acayucan, por lo anterior se emitió un aviso especial.

Refirió que en las condiciones actuales, en las últimas 24 horas se registró una temperatura máxima de 25.1 grados en Boca del Río y una mínima de nueve grados en Xalapa, en tanto las lluvias acumuladas fueron de 11.7 milímetros en Boca del Río, 1.6 en Xalapa y 0.1 milímetros en Orizaba.

Este miércoles el cielo estará nublado a medio nublado, con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, generalmente por la tarde-noche y lluvias acumuladas menores a 10 milímetros, además de vientos del este y sureste, de 20 a 35 kilómetros por hora. Se espera una temperatura máxima de 27 grados y mínima de nueve grados centígrados.

Fuente: Notimex

Back to top button
Close