Alertan por robos a transeúntes en el centro de Xalapa

agosto 19, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. En zonas comerciales del centro de la ciudad de Xalapa continúan registrándose robos y asaltos a transeúntes.

Así lo dio a conocer José Rogelio Ibáñez Espinoza, presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana, quien añadió que la situación también ha sido notoria en las paradas de autobuses.

El entrevistado dio a conocer que, con frecuencia, a los transeúntes les arrebata el teléfono celular de las manos, cuando están distraídos.

“Sobre todo en el centro de Xalapa son los robos a transeúntes. Los celulares vuelan de las manos de la persona que va distraída hablando, ni cuenta se da y se lo volaron”.

Añadió que se ha solicitado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que aumente la vigilancia en sitios donde la gente se concentra para esperar la ruta del servicio urbano.

Mencionó que tras el cierre de calles por decretos gubernamentales contra la tercera ola de SARS-COV-2 (COVID-19) se ha reducido el aforo del transporte público al 50 por ciento, lo que ha ocasionado aglomeraciones en algunas paradas de autobuses.

“Muchas personas hacen fila para esperar el autobús en las horas pico, las horas en que salen del trabajo o a la hora que entran a trabajar y es ahí donde mucha gente vival abusa y les quita la cartera o les quita el celular”, agregó Ibáñez Espinoza.

El problema ha sido constante en la parada del autobús que se encuentra sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, afuera del Pasaje Tanos, así como también, en las inmediaciones del mercado Los Sauces y sobre la calle Revolución.

Botón volver arriba