Alertan por un incremento de la ciberdelincuencia

enero 26, 2021

Excélsior. Ante un pronosticado aumento en el robo de identidad y en el número de fraudes en dispositivos personales que se utilizan en el trabajo remoto, especialistas alertan a la población a extremar cuidados y mantenerse alerta.

Para adentrarse en el tema y aterrizar propuestas, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, invitó a un experto en el tema a participar en su foro “Sábados del Capitán”, dedicado a exponer los problemas de seguridad que afectan a la población y las formas de enfrentarla, a hablar sobre cómo opera la delincuencia cibernética y qué hacer para evitar ser víctima de ella.

Manuel Zamudio Vázquez, especialista en seguridad industrial y ciberseguridad expuso el tema: “Las Tendencias Tecnológicas que afectarán al sector de la seguridad en 2021”. En él destacó que cada vez hay más amenazas en internet y estas se han incrementado considerablemente en los últimos meses de pandemia, por la gran cantidad de personas que recurren a la red para trabajar, estudiar o hacer compras.

Indicó que las amenazas aumentan en cuanto más confiadas son las personas. Por ello dijo que es necesario incrementar las medidas de seguridad, en especial en las herramientas y dispositivos que se utilizan para el trabajo a distancia.

“Sábados del Capitán”, es un foro que en su segunda temporada se presenta todos los sábados en forma virtual y es organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) que preside el Capitán Salvador López Contreras y que coordina el también capitán y asociado de la AMESP, José Carlos Sánchez.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar