Alertan sobre agencias de viajes fraudulentas en Veracruz

agosto 10, 2020

Regina Montes/Xalapa.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz, Idheana Gómez Ortiz, alertó sobre supuestas agencias de viajes que se anuncian en internet con ofertas para viajar dentro o fuera del país pero que en realidad se trata de fraudes.

Expuso que entre los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19 es el turismo, porque nadie viaja con esta situación de riesgo, además de que cerraron muchas fronteras y destinos turísticos incluso dentro del territorio.

“Te puedo decir que a raíz de esto hemos visto que han surgido una infinidad de agencias, por llamarles de alguna forma elegante que se anuncian por internet, ya antes existía, pero hoy se han multiplicado esas agencias que están anunciando paquetes de super precio y que son fraudes”, dijo.

Explicó que en diversas ocasiones, personas, clientes y pasajeros que han tenido en el estado, han sido víctimas de esos fraudes.

“Que les hablan y les dicen por la pandemia estamos dando un super descuento del 50 por ciento y un viaje. Una pasajera me habló y me dijo que, si era real un paquete para cinco personas por una semana a Cancún con los vuelos, con el hotel y todo por 7 mil pesos, que si bajó tanto por la pandemia y creen que es cierto, desgraciadamente muchas personas han caído en esos fraudes”, abundó.

Ante ello, recomendó verificar que se trate de una agencia establecida para lo que puso a disposición llamar a la asociación mexicana de agencias de viajes en el estado al número 2288184549 donde se cuenta con un directorio de cuáles son las agencias que sí están establecidas y cumplen con los requisitos para estar en orden y no caer en ese tipo de robos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar