Alertan sobre amenazas a Orquídeas, piden adquirirlas legalmente

octubre 31, 2022

Ariadna García | Xalapa, Ver.- La encargada del Orquidiario de la Universidad Veracruzana (UV), Rebeca Menchaca García, dio a conocer que de las 450 especies de Orquídeas que hay en la entidad, las denominada coloquialmente como «Vaquitas»  y «Toritos» están en mayor riesgo de desaparecer por la depredación.

Expuso que, al ser flores con una belleza especial, colores llamativos y un aroma atractivo, las orquídeas han sido muy buscadas por los coleccionistas, lo que hace que estén en riesgo de desaparecer al ser extraídas de su hábitat natural.

«En Veracruz tenemos 450 especies de orquídeas y en algunos géneros sí hay especial cuidado por su conservación como son las llamadas vaquitas y toritos, que son estas flores muy grandes y con unos aromas muy preciosos, creo que son las más buscadas y depredadas».

Dijo que las orquídeas por su belleza, por la forma de sus flores, los colores, los aromas, han sido muy buscadas por los coleccionistas por lo que señaló que eventos como la Primera Expo-Venta Orquídeas y Suculentas, son importantes porque se está apoyando a productores que realmente las están cultivando en su casa.

“Es una medida que podemos hacer también nosotros como consumidores para apoyar la conservación”, agregó.

Botón volver arriba