Alertan sobre fraccionadores fraudulentos en Xalapa

junio 24, 2020

Regina Montes/Xalapa.- La directora de Desarrollo Urbano de Xalapa América Carmona Olivares reveló que en la ciudad sigue habiendo desarrolladores que ofrecen asentamientos de manera irregular para vivir por lo que llamó a la población estar alerta.

“Basta ver en la ciudad todos los terrenos que hay de te vendo un terreno rústico en 2 mil 500 pesos mensuales en todas las márgenes de la mancha urbana de Xalapa, de que hay un montón de asentamiento irregulares los hay y son cotidianos y no vienen de 2018 para acá, son usos y costumbres que se traen desde hace muchas décadas”, abundó.

Sin embargo, la funcionaria municipal expuso que las solicitudes que se tienen para la construcción de fraccionamientos de interés social son pocas.
“Porque además tenemos un reto en la ciudad que es que el abastecimiento de agua es bastante complejo entonces ahí es dónde empieza a detenerse un poco este tipo de desarrollos”, abundó.

Expuso que esta es una cuestión técnica de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) pues hay zonas donde hay más abastecimiento que en otras lo que marca el trabajo con ciertos fraccionadores y hay otros que ya no pueden acceder al servicio.

Botón volver arriba