Alertan sobre fraudes en compra y renta de vivienda en Veracruz

agosto 8, 2022

Lizbeth Inclan

Veracruz, Ver.- A través de redes sociales se ha incrementado la presencia de supuestos agentes inmobiliarios, también conocidos como “coyotes” que ofrecen servicios de compra y renta de vivienda.

La agente inmobiliaria y abogada, Elizabeth Valdez Santos, señaló que han aumentado los casos de fraude donde los afectados pueden perder su propiedad, dinero e incluso el robo de su identidad. 

Recomendó a las personas que quieran adquirir, rentar o vender una vivienda acercarse a agentes certificados, que cuenten con un lugar establecido y verificar que haya un contrato de por medio. 

“Las famosas personas que no hacen un contrato y que se van con tu dinero, te piden apartados sin tener experiencia, sin haber un contrato de por medio, te pueden robar la información a lo mejor hasta allanar tu vivienda, muchas situaciones que hemos visto que se han presentado” 

Elizabeth Valdez pidió a la población mantenerse alerta y cuando requieran algún servicio de un agente inmobiliario soliciten la documentación correspondiente para verificar que se encuentra certificado. 

“Hay documentación que acredita como asesores inmobiliarios y eso puede darles la seguridad, además de contratos como el de prestación de servicios, una acreditación por medio de alguna notaría, todo lo que sea mediante documentación”.

Botón volver arriba