Alertan sobre incremento de robos a cuentahabientes en estas fechas

Regina Montes/Xalapa.- El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito del Ayuntamiento, Francisco Felipe Villa Campa, señaló que reforzarán la vigilancia con elementos de seguridad de las distintas corporaciones para evitar robos o asaltos en estas fechas en que hay mayor flujo de dinero.

Reconoció que en estas fechas a nivel nacional, sube potencialmente el robo a cuentahabientes.

Refirió que así como en el Buen Fin implementarán “senderos seguros” a partir de esta semana para los usuarios en cajeros e instituciones bancarias.

“Son senderos seguros para establecer todo tipo de actividades comerciales que se vienen dando y a su vez el retiro de dinero en algunos cajeros automáticos”, añadió.

Detalló que cualquier persona puede solicitar el acompañamiento de la policía al banco o cajero cuando va a realizar algún retiro para sentirse más seguro.

También refirió  que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales siguen vigilando por cuadrantes las distintas zonas de la capital del estado entre éstas los mercado y tianguis luego de los incidentes que se han suscitado en esos espacios.

“Se está colaborando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fuerza civil, policía municipal, Guardia Nacional, Marina y Ejército, la ciudad está dividida por zonas, regiones y cuadrantes y cada uno se hace cargo de algunas zonas en específico para dar seguridad a la ciudadanía”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar