Alertan sobre posible explosivo en el Capitolio

enero 7, 2021

Redacción/Estados Unidos.- Tras la toma del capitolio en Estados Unidos por parte de los simpatizantes de Donald Trump, distintas imágenes del altercado se han generado en las últimas horas; una de las más preocupantes, fue la difundida por varios medios estadounidenses donde se exhibían dos supuestos artefactos explosivos encontrados por las autoridades norteamericanas cerca de la máxima casa de gobierno de aquél país.

La imagen muestra un dispositivo hallado cerca de la sede del Comité Nacional Republicano. El segundo explosivo fue descubierto cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata, a unos 300 metros de distancia.

Ambos edificios se encuentran en las proximidades del Capitolio y se especula que la intención era generar terrorismo al interior del país para desestabilizar la posibilidad de que Joe Biden se hiciera con la acreditación como presidente de Estados Unidos.

Por fortuna, los artefactos fueron desactivados con cañones de agua. Los investigadores están examinando los dispositivos para esclarecer su origen y determinar si alguno es una bomba funcional.

Botón volver arriba