Alertan sobre posible repunte de Covid-19 en Xalapa

diciembre 29, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero consideró que, aunque la actividad económica del mes ya pasó y con ello las aglomeraciones, se debe estar atento pues podría haber un repunte de casos en los siguientes días dado que no toda la población siguió las reglas sanitarias.

“Hemos venido sosteniendo que es muy importante que la gente acate las reglas, las reglas es justamente evitar aglomeraciones, ya lo más importante ya pasó, hay que decirlo, todavía queda el 6 de enero día de Reyes, pero lo más importante ya pasó”, dijo.

Expuso que en algunos puntos de la ciudad sí hubo aglomeraciones dañinas porque ello generará un repunte de los contagios.

Sin embargo, expuso que es el sector salud el que está indicando a través de sus instrumentos de análisis si se cambiará o no de color el semáforo epidemiológico en la ciudad, aunque es probable que ocurra.

“Porque desgraciadamente mucha gente no acató la regla, hubo muchas fiestas privadas, y particularmente en algunas áreas comerciales hubo aglomeración”, añadió.

No obstante, reiteró que es el sector salud el que determinará la situación epidemiológica de cada región y ciudad.

Botón volver arriba