Alertan sobre uso de tanques de oxígeno, oxímetros y termómetros digitales

agosto 19, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Es necesario contar con estrategias y rutas de emergencia para pacientes con Covid-19 que se encuentren en casa y puedan agravarse, aseveró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien hizo un llamado a la población a tener cuidado con la compra y manejo de tanques de oxígeno o mascarillas especiales para administrarlo en pacientes. 

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz alertó sobre la interpretación de termómetros digitales y oxímetros, pues afirmó, que pueden tener una equivocada de la información que proporcionan, es decir, se cree que hay una emergencia cuando no la hay o se puede ignorar una. 

Ramos Alor pidió que el uso de tanques de oxígeno deben estar supervisado por personal capacitado para evitar lesiones al paciente y su monitoreo debe ser intencionado. 

“Detectar los síntomas o señales de alarma para poder brindarles atención inmediata, para eso deben tener a la mano el número de emergencias, el 911 o un auto listo para la urgencia”. 

RECOMENDACIONES PARA ATENCION AMBULATORIA 

Por otra parte, el neumólogo pediatra dio algunas recomendaciones para la atención de pacientes con Covid que se atienden de manera ambulatoria, es decir, en sus domicilios, ante cualquier posible complicación en su salud. 

“Es decir que se pueden atender desde sus domicilios con cuidados estrictos, pero puede ocurrir que hay un mal manejo de los cuidados y terminan complicados y eso requiere un traslado al hospital”. 

Entre las recomendaciones es que deben estar en una habitación de fácil acceso, cercano a puertas de salida, tener los números de emergencia a la mano, así como, de ser posible, tener un auto listo para una salida, en el que el paciente debe ir en el asiento trasero, además de uso de cubreboca y careta. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar