Alexa se vuelve más «humana» y ahora podrá intervenir en tus conversaciones

septiembre 24, 2020

FW. Amazon anunció un nuevo rediseño del Echo Dot, que ahora cuenta con una apariencia esférica y mejor calidad de sonido. Junto a esto, Alexa también sufrirá cambios esenciales que la volverán un tanto más «humana». La asistente inteligente de Amazon se integrará a las conversaciones y responderá de un modo más natural, aunque sin comprometer la velocidad.

Por medio del comando «Alexa, únete a nuestra conversación», Alexa podrá escuchar y responder preguntas sin necesidad de mencionar su nombre primero. Esto es posible, en parte, gracias al nuevo procesador AZ1 Neural Edge, un chip que mejora la capacidad de respuesta de Alexa cuando realices una consulta.

El procesador, desarrollado en conjunto con MediaTek, se integra en el nuevo Echo Dot anunciado el día de hoy y en los productos que se lanzarán a futuro. Este chip dedicado permite a tu altavoz inteligente reconocer y procesar los comandos en cuestión de milisegundos. De acuerdo con Amazon, es capaz de entender el idioma inglés y transcribir grabaciones sin necesidad de estar conectado a internet.

Aunque el potencial de Alexa se explota al estar conectado a internet, el hecho de poder realizar acciones offline es importante ya que el trabajo se hace a nivel hardware. El procesador AZ1 Neural Edge ofrece reconocimiento de voz neuronal en el dispositivo. De acuerdo con Amazon, los altavoces con este chip tienen la memoria necesaria para soportar el nivel de procesamiento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar