Alexis Sánchez responde a MC: “no nos dieron dinero para campaña”

mayo 13, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El diputado local Alexis Sánchez García, recordó que Movimiento Ciudadano (MC), usa las prerrogativas que le da el Estado para mantener la operación del comité estatal, durante campaña nunca les dieron dinero para promoverse entre el electorado.

Dijo que por el momento no ha sido notificado de que se le inició un proceso de expulsión, por lo que, si le quitan la militancia, se declararía independiente “por el momento”.

En entrevista, consideró “excesivo” el anuncio de Sergi Gill, quien hace las funciones de dirigente en Veracruz, quien adelantó que iniciarán un proceso de expulsión pues el actuar del legislador va contra los estatutos del partido.

En ese sentido, dijo que su voto fue en congruencia con lo que promueve Movimiento Ciudadano, “y si alguien quiere ser político que le entre con sus recursos propios, nosotros cuando hemos sido candidatos no hemos recibido un peso, nunca nos dieron nada”.

Explicó que el partido de Dante Delgado Rannauro, usa las prerrogativas que da el Estado para financiar al comité estatal, sin apoyar a sus candidatos.

“Yo estoy esperando que tome la decisión mi partido, no me han dicho nada, se supone que es un proceso y en su momento voy a responder a lo que me imputan”, dijo y descartó que pueda desaparecer la fracción parlamentaria.

Al hablar sobre la desaparición de los consejos municipales, aclaró que se van a poder instalar hasta 83 comités distritales y municipales, lo que va a generar un ahorro en la organización de las elecciones.

En el caso del blindaje al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que no podrá ser sometido a consulta pública para determinar su permanencia en el cargo, dijo que la medida se tomó porque no habría continuidad al momento de gobernar, al tener que remover al actual mandatario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar