Alfredo Luna en contra de la reforma al Código Electoral Veracruz

mayo 13, 2020

Daniela Garcia/Córdoba. El Presidente del Consejo Representativo de iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz Alfredo Luna Murillo, se pronunció en contra de la reforma al Código Electoral para el Estado de Veracruz al señalar que va en contra de la democracia.

“La reforma al Código Electoral para el Estado de Veracruz aprobada este martes en el Congreso del Estado, frena que mediante consulta ciudadana se pueda revocar el mandato al gobernador, lo que contraviene la la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de poder quitar del cargo al presidente de la República o a alguno de los 32 gobernadores”.

El también Presidente del Consejo Inter Religioso  en el Estado de Veracruz sostuvo que el blindaje de los diputados se traduce a un acto de reprobación al propio Gobierno que encabeza Cuitláhuac García, al no llevarlo a consulta ellos mismos dudan del desempeño del ejecutivo.

“Tácitamente los diputados locales blindaron al gobernador porque no han sido lo que prometieron y eso es grave, ahora bien quiero cuestionar los argumentos  de los diputados que apoyaron la propuesta porque fueoen en contra  de la democracia”.

Luna Murillo señaló que  la mayoría de los veracruzanos están descontentos con esta reforma.

“Sin embargo esperando que el propio gobernador demuestre su congruencia y respete el valor d ela palabra y se someta a la consulta”.

Cabe señalar que Veracruz, la consulta ciudadana para definir la permanencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se aplicaría en 2022, al mismo tiempo que se haría para el caso de presidente de la República, sin embargo en la entidad ya no se realizará ese procedimiento para el mandatario estatal.

Botón volver arriba