Algunos taxistas se reúsan en usar cubrebocas en Misantla

junio 3, 2020

Misantla. A pesar de que existe un acuerdo en líderes de del gremio de taxistas, con la dirección municipal de Transito y Seguridad Vial, para que los transportistas utilicen cubrebocas, aun se percibe que alguno de ellos no lo usan, siendo un potencial problema en materia de contagio por el covid-19 en esta ciudad de Misantla.

Después de que se diera a conocer que, en este municipio, ya se cuenta con al menos 10 casos confirmados, 10 negativos, 1 sospechoso, 2 defunciones, 7 recuperados, y 1 activo, la sociedad esta preocupada, y es que, según fuentes oficiales, este rebote pudo haber sido por la actividad que se dio el pasado 9 de mayo, en que la parte dela gente se ‘desato’ en el mercado y locales de esta ciudad, esto previo al 10 de mayo.

Pese a ello, en cadenas de WhatsApp se evidenciaron a algunos taxistas del municipio de Misantla, que no aplican medidas para evitar contagios de coronavirus, donde algunos de ellos no usan cubrebocas y en sus unidades ni llevan gel antibacterial para que cada pasajero lo utilice.

Este servicio de transporte, es de suma importancia que utilicen estrictamente las medidas sanitarias, recordemos que al ser ellos que tiene más contagio con personas, el coronavirus pudiera ser transportado en sus unidades, y su persona, y a su vez contaminarían a sus clientes, y lo peor de todo a sus familias, la falta de conciencia que se vive en el municipio de Misantla, puede desatar que la tabla pueda moverse drásticamente, y pese a ello algunos no creen aun en que pudieran ser contagiados.

Los ruleteros no solo hacen el servicio de colectivo, también realizan viajes locales y foráneos, además de tomar sus clientes cuando estos realizan compras de alimentos en el mercado y supermercados, o algún otro mandado que consideren necesario, asimismo tienen que esperar en la terminal a tener algún cliente para poder salir, por ello es de suma importancia que tomen conciencia de que su integridad persona esta en un grave riesgo.

Por su parte algunos de los líderes, han levantado la voz, en el momento de que algún compañero de su gremio es multado, destacando que las multas son elevadas y que en esta pandemia las autoridades viales deben de tomar en cuenta este tipo de amonestaciones.

Por su parte la población ha expresado que la sanción a taxistas rebeldes, deben de aplicarse, siempre y cuando se considere que estos están en desacato, en las medidas sanitarias, por lo que se espera que los trabajadores del volante, reflexionen que el máximo riesgo lejos de propagar el coronavirus, es su vida y de sus familias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar