Alianza en Xalapa se ha complicado: PRD

marzo 19, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez reconoció que el panorama para concretar la inclusión de Xalapa dentro de la alianza, «Va por Veracruz» se ha complicado, sin embargo dijo que aún continúan trabajando para lograr su inclusión.

En ese sentido, explicó que continúan los esfuerzos para lograr la suma de esfuerzos para la contienda por la presidencia municipal, pues dijo que los xalapeños necesitan tener una opción importante que les permita tener un gobierno a la altura de sus necesidades.

«No hemos podido avanzar en el tema de Xalapa, ha tenido sus complicaciones, cosa que yo lamento profundamente porque si no vamos en alianza es como darle un premio a este mal gobierno municipal, todavía seguimos trabajando honestamente cada día que pasa lo veo más complicado», indicó.

Asimismo, Cadena Martínez resaltó que a pesar de que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Xalapa, Martín Espinosa dio como un hecho que la alianza no se concretará en la capital veracruzana, la realidad es que aún continúan trabajando para lograr que esta se dé, pues incluso afirmó que el dirigente panista en el estado, Joaquín Guzmán Avilés ha mostrado voluntad para alcanzar dicho objetivo.

Finalmente, agregó que la idea es poder lanzar al candidato que tenga mayores posibilidades de obtener el triunfo, por lo cuál en caso de formalizar esta coalición, se estaría realizando una encuesta para impulsar a quien represente la mejor opción para Xalapa.

Botón volver arriba