Alista Bienestar entrega de becas desde educación básica hasta universidad

mayo 19, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Alrededor de 600 mil becas de Educación Básica, Media Superior y Superior serán entregadas en los próximos días por el Gobierno Federal, anunció el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

En entrevista, el funcionario federal manifestó que se trata de 280 mil alumnos veracruzanos de educación básica, 288 mil de Educación Media Superior y 32 mil jóvenes que cursan la universidad los que recibirán estos recursos. 

Huerta Ladrón de Guevara anunció que están validando el bimestre marzo-abril, que ante la pandemia se había postergado, además del bimestre mayo y junio. 

“Estamos en la fase organizativa y después del miércoles vamos a poder dar los datos de cómo vamos a entrar. El de Educación Básica como va primer a las zonas más pobres tenemos que hacer un mecanismo ahora que estamos con los temas de la sana distancia, hay que tener cuidado porque en Veracruz no estamos en una parte resuelta, estamos en los índices altos de los niveles de contagio”.

En ese sentido, indicó que se están probando algunos mecanismos a través de nuevas tecnologías para poder hacer la entrega de estos recursos a los estudiantes que son beneficiados. 

Sin embargo, destacó que en el caso de las becas para universitarios el proceso es más sencillo porque se tiene captados casi a la totalidad en cuentas bancarias, pero son 316 nuevos de las escuelas Benito Juárez que acudirán a dar la tarjeta. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar