Alista CEDH recomendación por omisión en abasto de medicamentos

enero 18, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. En cuestión de días la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitirá una recomendación a la Secretaría de Salud de Veracruz por el desabasto de medicamentos oncológicos que ha puesto en peligro la vida de niños con cáncer al no poder recibir los tratamientos de quimioterapia, informó la titular Mamiko Matzumoto. 

Detalló que a más tardar en un mes se entregará la recomendación que no va dirigida a algún hospital en especifico, sino a todo el servicio de salud estatal. Recordó que la queja se abrió de oficio, pero fue ratificada por 3 pacientes del hospital pediátrico de Veracruz, quienes en más de dos ocasiones han bloqueado calles exigiendo el abastecimiento de medicamentos. 

“La abrimos de oficio y la ratificaron 3 personas, ya está en proyecto la recomendación, yo calculo que en un mes cuando mucho, si habrá una recomendación (…) lo que nosotros determinamos no es de determinado hospital, sino que la Secretaria Salud incurre en ninguna omisión”, dijo. 

Fue desde octubre del año pasado se inicio el expediente ante la CEDH, desde entonces familiares de pacientes con cáncer sean quejado de la falta de fármacos para llevar a cabo los tratamientos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar