Alista la UV delegación para clasificatorios regionales

abril 9, 2022

Fernando Hernández. Xalapa. Hasta el momento, con una delegación de 259 elementos, entre deportistas, entrenadores, jueces y directivos, la Universidad Veracruzana estará representada en la Universiada Regional que organiza la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a celebrarse del 18 al 24 de abril, como antesala de la Universiada Nacional que será en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. 

En este evento se medirán a los representativos de los estados de Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y los anfitriones, sembrados en la Región Siete, que reconoce el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conade).

También buscando acceder al máximo evento estudiantil que avala el Conade, y que tendrá lugar en el mes de mayo en Ciudad Juárez, al momento se participa en los campeonatos clasificatorios de badminton, tae kwon do, que tienen lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En Oaxtepec, Morelos, los representativos de la UV, rumbo a la Universiada Nacional, tomaran parte en el clasificatorio de levantamiento de pesas y karate do del 18 al 21 de abril. También en tierras morelenses será el evento de judo del 21 al 24 de abril, mientras que la esgrima vera acción del 23 al 26 de abril en la Universidad Autónoma de Querétaro.

De igual modo, habrá presencia de la Universidad Veracruzana en box del 26 al 29 de abril, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; la competencia de luchas asociadas, del 21 al 24 de abril, en Oaxtepec, Morelos y la escalada deportiva, que será coordinada por la Universidad Anáhuac de Cancún, será del 28 de abril al primero de mayo.

De esta serie de eventos se integrará la delegación final de la máxima casa de estudios en la entidad que participaran en la Universiada Nacional.

Botón volver arriba