Alista OPLE entrega de constancia de mayoría a Paty Lobeira

junio 11, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Aunque el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) no ha hecho oficial la victoria de Patricia Lobeira a la alcaldía de Veracruz, el representante del PAN ante el OPLE, Andrés de la Parra, dio a conocer a través de su perfil de Facebook que  hoy a las 5 de la mañana concluyó el recuento de votos en el OPLE y se confirmó que Lobeira de Yunes obtuvo la mayoría de los votos.

“Estamos amaneciendo con una magnífica noticia, tenemos ya una ventaja irreversible por parte de Paty Yunes (…) quiero comentarles que libramos una batalla épica, nos mandaron a los peores rufianes a querer reventar el cómputo municipal, matches electores que eran de la vieja guardia del PRI y que hoy están con morena y estuvieron haciendo cualquier clase de arbitrariedad. Sin embargo, resistió el OPLE. No pudieron y hoy estamos demostrando que con la legalidad en la mano Paty Yunes será la próxima alcaldesa de Veracruz”, dijo en el video que colgó en sus redes sociales. 

De la Parra  sostuvo que este mismo viernes el OPLEentregará la constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa con tres mil votos por encima de Ricardo Exsome Zapata. 

De acuerdo con el sistema de cómputo del OPLE registró 45 mil 821 votos, mientras que Ricardo Exsome obtuvo 42 mil 791.

Botón volver arriba