Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX

enero 20, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Sería a fines del mes de enero cuando se pueda inaugurar el Museo de Ciencia y Tecnología Kaná, antes MIX, luego de que pudiera ser restaurado para dar servicio a la población, aseveró el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Darwin Mayorga Cruz. 

Kaná (Florecer en totonaca), dijo el funcionario, señaló que se prevé inaugurarlo en este mes, pero hay algunas limitaciones económicas. 

Mayorga Cruz señaló que se quiere entregar un producto bien hecho y es que el museo contara con cinco salas, un planetario, así como una sala de realidad virtual y nuevas tecnologías. 

Se ofrecerá, también, ejercicios lúdicos, realidad virtual, robótica, sala de ciencia, todo lo que conformará el Museo Interactivo de Xalapa, que ahora se llamará Museo de Ciencia y Tecnología “Kana”. 

«Es lo que estamos buscando que pudiera ser inaugurado por el Gobernador en esa fecha (antes de que concluya enero). La idea es invertir no más de 5 millones de pesos, pero hasta ahora se ha ejercido muchos gracias a los recursos que fueron autorizados por el Congreso del Estado para el rescate de este lugar», concluyó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar