Alistan apoyo económico para familiares de muertos por Covid-19

noviembre 24, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. A fin de cumplir la orden presidencial de otorgar un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por COVID-19, este martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que ya se prepara la plataforma para dar ejecución a este precepto.

Durante la conferencia de medios de este 24 de noviembre en Palacio Nacional, Alcocer Varela precisó junto con el titular del IMSS, Zoé Robledo, que a partir del 2 de diciembre, el Gobierno de México entregará un apoyo económico de 11,460 pesos a los deudos de pacientes que hayan fallecido por COVID-19.

Ante la falta de recursos económicos y el desgaste en la economía familiar que genera esta enfermedad, el Gobierno de México busca con ello. apoyar a los deudos en este difícil momento, indicó Zoé Robledo.

Dicho apoyo podrá ser solicitado mediante la pagina deudoscovid.gob.mx

El sábado, México superó los 100 mil Muertos por COVID-19, enfermedad producida por el Coronavirus SARS COV-2 , ante el cual ya se aplica la Fase 3 de biológicos de las Farmacéuticas CanSino y próximamente de otra empresa de origen europeo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar