Alistan artesanos la “Expo Andariego”; será del 28 al 30 de junio

junio 26, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Debido a la inseguridad y los altos costos de operación que implican el establecimiento de un negocio, los emprendedores y artesanos veracruzano han optado por nuevas formas para acercar sus productos a la ciudadanía, una de ellas son las exposición itinerantes, tal es el caso de la Expo Artesanal “Andariego” que tendrá lugar en la plaza comercial Mocambo Select del municipio de Boca del Río del 28 al 30 de junio.

José de Jesús Parra Salas, organizador de la expo, explicó que este tipo de eventos les ha permitido a los artesanos enfrentar las dificultades para comercializar sus productos, además de que permite inyectar ingresos extra a la economía familiar. 

“Ha crecido mucho debido a que por la inseguridad ya muchos no quieren tener un local comercial, o los elevados costos y rentas y es más influyente porque es una plataforma que nos impulsa y muchas mas personas nos dan reconocimiento como marca y tenemos clientes cautivos (…) vamos a estar el 28, 29 y 30 en Mocambo Select es gratuito y vamos a contar con 30 expositores que manejan la ecología, productos artesanales y amigables con el medio ambiente”, dijo. 

Detalló que en esta ocasión serán solo 30 artesanos los que participen en la exposición, pero la intención es crecer en las próximas ediciones hasta 150 expositores.

Botón volver arriba