Alistan bodas colectivas en Boca Del Río

enero 25, 2022

Eda Sentíes. Veracruz. El municipio de Boca Del Río invitó a la ciudadanía que desee contraer nupcias y legalizar su unión a acercarse al Registro Civil para participar en las Bocas Colectivas que llevará a cabo el próximo 25 de febrero.

La presidenta del DIF, Melina Rivera de Unanue, recordó que el matrimonio civil permite a la pareja contar con certeza jurídica, además de otros beneficios como planeación del matrimonio, cuidado a la salud, ciudadanía, seguridad social y planes de administración patrimonial, por lo que invitó a las parejas que no han legalizado su unión.

El oficial del registro Civil, Edgar Cancino Farías, explicó que los requisitos para poder ser parte de las bodas colectivas son los siguientes:

“El primero de los requisitos es la solicitud llenada por ellos, residir en Boca del Río ya que se dará preferencia a las parejas boqueñas, copia simple del CURP, copia INE vigente, comprobante domicilio no mayor a tres meses, actas de nacimiento certificadas en buen estado, si alguno de los contrayentes es divorciado o viudo deberán presentar el acta correspondiente, análisis prenupciales o firmar una responsiva”, explicó,

Los documentos comenzarán a recibirse a partir de mañana en las oficinas del registro civil, en donde se entregarán fichas para agilizar el trámite y que se lleve a cabo de manera ordena y respetando los protocolos sanitarios.

La ceremonia se llevará a cabo el 25 de febrero en la plaza cívica de Boca del Río.

Botón volver arriba