Alistan Censo casa por casa para entregar apoyos en municipios veracruzanos más afectados por «Grace»

agosto 25, 2021

Carlos Guzmán | Enviado, Xalapa. Aunque se ha apoyado al total de 62 municipios afectados por el huracán Grace con despensas y diversos insumos, por ya tener cubiertas sus necesidades, el apoyo se con entrará en los 24 que registran al momento mayor necesidad.

Así lo informó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto con los titulares de la Defensa Nacional, Marina y Protección Civil, los cuales detallaron ante el primer mandatario de la nación las acciones a seguir.

En primera instancia, se informó de la realización de un Censo casa por casa para saber exactamente con lo que se habrá de apoyar a las familias de los 24 municipios más afectados, aunque, se recalcó, no se deja sin cobijo al resto.

Asimismo la secretaría de Marina está apoyando a 9 municipios de las inmediaciones de Poza Rica con agua y despensas, informó su titular, Rafael Ojeda., esto mediante el Plan Marina.

Por si karate, se detalló que mediante el despliegue de 10 mil hombres, la Secretaría de la Defensa Nacional está repartiendo víveres ya sea pie-tierra o mediante puentes aéreos al resto de los municipios y localidades afectadas mediante su Plan DN-III E.

Botón volver arriba