Alistan detalles en iglesias de para las mañanitas de la Virgen

diciembre 11, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Pese a que la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México anunció su cierre del 10 al 13 de diciembre para evitar la aglomeración de millones de peregrinos que cada año llegan a celebrar la “Morenita del Tepeyac” en Veracruz sigue en pie la celebración, aunque de manera diferente. 

Gerardo García Gómez, padre de la parroquia de Guadalupe ubicada en Veracruz, informó que desde las 7 de la noche comenzarán las celebraciones religiosas y a las 11 de la noche un mariachi será el encargado de entonar las mañanitas acompañadas del canto de los feligreses que ocupen entre el 25 y 40% de la capacidad del templo.

“Habrá misa de 7 pm, la misa parroquial, dos celebraciones 8.30 y 9 .30 pm sobre las 10 de la noche vienen una serenata con mariachi, a las 11 la misa solemne y después de las mañanitas”, dijo. 

La misa de bendición de indios también se llevará a cabo el sábado a las 10 de la mañana, pero se realizará en el exterior para evitar la aglomeración de los niños.

Por último reconoció que este año solo recibieron a un grupo de peregrinos originarios de Chiapas que ante el anuncio de cierre de la basílica adelantaron su peregrinación hasta la ciudad de México para llegar antes del 10 de diciembre y poder celebrar a la Virgen de Guadalupe. 

Botón volver arriba