Alistan estrategia de seguridad “Comunidad Educativa Segura”

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de dar a conocer que no se tiene reporte de robos a escuelas durante el periodo vacacional en el sistema medio superior y superior, el subsecretario Jorge Uscanga Villalba dijo que se pondrá en marcha una estrategia de seguridad denominada “Comunidad Educativa Segura”, que se dará a conocer a detalle en breve. 

Cuestionado en torno a si se reforzará la seguridad durante el regreso a clases refirió “definitivamente el tema de seguridad es parte de una estrategia nacional, estatal, les recuerdo que se dará a conocer una estrategia muy específica con respeto a seguridad, lo que significa que tenemos una estrategia que ya el señor secretario lo ha comentado, es un tema de comunidad educativa segura”.

Señaló que esta estrategia se dará a conocer adicional a las acciones que el gobierno del estado está haciendo, teniendo un contacto directo con los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para poder atender cualquier emergencia de las escuelas. 

“Tendrá un contacto y una comunicación directa con el C4 sobre todo para poder atender cualquier tipo de emergencia en seguridad de la comunidad educativa”, dijo. 

Por otra parte, informó que no se tiene registro de escuelas de nivel medio superior y  superior que hayan sido víctimas de la delincuencia durante el,periodo vacacional de verano y destacó que antes se quedaban las escuelas sin vigilancia y lo que hizo antes de salir de vacaciones fue establecer un programa de vigilancia de las instituciones educativas. 

“Estaremos monitoreando una vez que inicien las clases. Realmente lo que tenemos son los datos oficiales, luego se confunden con media superior y básica. La coordinación que se hizo previa o al inicio de las vacaciones fue una instrucción que se dio a los directores para que la comunidad educativa tuviera mayor atención”.

Y es que, recordó que es mucho el esfuerzo que se hace para poder tener un espacio digno para los jóvenes y por eso la comunidad en conjunto que dio el apoyo para vigilar y resguardar las escuelas durante el periodo vacacional. 

Back to top button
Close