Alistan Foro Juvenil sobre el Síndrome de Down

septiembre 29, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Con la finalidad de brindar a la sociedad mayor información en torno al Síndrome de Down, el Instituto Down de Xalapa en coordinación con la agrupación de Líderes del Siglo XXI se encuentran preparando el Primer Foro Estatal de Jóvenes con Síndrome de Down.

Al respecto, la coordinadora académica del Instituto Down, Italia Núñez Huerta señaló que se espera que este evento pueda contar con la participación de docentes, familias y demás personas que puedan compartir sus experiencias al convivir con personas que tienen esta condición y así mostrar a la sociedad en general que este síndrome no es una limitante.

«Este foro va a estar dirigido a estudiantes de carreras de educación especial, docentes que tienen alumnos con esta condición de vida y a la sociedad para que conozcan más sobre el trastorno, vamos a escuchar casos de familias que han tenido éxito con sus familiares y estamos invitando a las asociaciones para que se sumen a este evento para ir generando alianzas», indicó.

Asimismo, Núñez Huerta señaló que la fecha tentativa para este foro sería en la primer semana del mes de diciembre, sin embargo aún continúan a la espera de que las autoridades puedan dar luz verde a la realización de este tipo de eventos.

Finalmente, reiteró la importancia de que la sociedad y en particular los jóvenes puedan conocer más acerca del Síndrome de Down y así erradicar con los mitos y prejuicios que existen en torno a quienes presentan esta condición.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar