Alistan marcha pacífica contra Grupo MAS

febrero 28, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. El Movimiento Civil Independiente (MOCI) prepara una marcha pacífica para este domingo 1 de marzo, para conmemorar un año de lucha para cancelar la concesión de Grupo MAS derivado de la mala calidad de servicio que ofrece y las irregularidades en las que fue otorgada la concesión.  

Lourdes Mireya Hernández Cortés, integrante de este movimiento, sostuvo que tras un año interponiendo quejas en diferentes dependencias estatales y federales, actualmente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene bajo su jurisdicción el caso de los más de 600 quejas y denuncias, de las cuales se han impuestos cientos de multas que van desde 6 mil hasta 2 millones de pesos. 

“Hemos avanzado porque nos hemos ido a algo que se llama PIL (Procedimiento de Infracción a la Ley)  y aquí Profeco México toma este tema y lo defiende nacionalmente desde México, se han logrado multas para grupo MAS y CAB, porque ellos nos pueden presentar ni siquiera el permiso ni el análisis del agua que es potable, van desde 6 mil hasta 2 millones de pesos”

La marcha iniciará a las 5 de la tarde el próximo domingo 1 de marzo en el Tranvía del Recuerdo y recorrerán la Avenida Independencia hasta llegar al zócalo de la ciudad donde se plantarán frente al Palacio Municipal para exigir a las autoridades municipales que realicen lo pertinente para revocar la concesión a la empresa. 

“Estamos invitando a toda la ciudadanía a que participe, yo creo que a todos nos compete este tema que nos tiene tan desgastados anímicamente y también financieramente”, concluyó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar