Alistan operativos para el retiro de ambulantes en centro de Xalapa

diciembre 5, 2021

Juan David Castilla/Xalapa.- Autoridades municipales y de tránsito realizarán operativos para desalojar a vendedores ambulantes que se instalen en lugares indebidos sobre las calles Revolución, Lucio y Francisco Javier Clavijero, en el centro de la ciudad de Xalapa.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, quien añadió que se pondrá orden en el Centro Histórico de la capital del estado.

“Se les ha estado invitando a que se regularicen hay quejas vecinales y se les están invitando a que se retiren y ser reubicados, tuvimos una reunión con la Comisión de Tránsito para ver todos los operativos, todavía no tienen la autorización para colocarse ahí”, expresó.

El funcionario municipal indicó que se han sostenido reuniones con los comerciantes para invitarlos a transitar a la formalidad.

“Con la nueva reforma fiscal que se viene para los emprendedores y pequeños comerciantes que bajaron las tasas impositivas yo creo que va a ser una manera muy fácil de que toda esa actividad económica pase a una formalidad ya que hay montos hasta de 3 millones de pesos donde van a pagar un 2.5 por ciento de ISR”.

Martínez Ríos advirtió que será retirados todos los puestos que incumplan la ley y que obstruyan las calles o banquetas en la zona mencionada.

En algunas vialidades ya se reporta la instalación de negocios con productos para las fiestas decembrinas y los festejos de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, los vendedores aún carecen de los permisos correspondientes por parte del ayuntamiento de Xalapa.

Botón volver arriba