Alistan presentación del libro sobre las Islas Marías

enero 21, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Con la finalidad de dar a conocer las forma en que se trabajaba en la Colonia Penal Federal Islas Marías y aclarar algunos mitos sobre este sitio, el ex subdirector de esta penitenciaría, Raúl Martinez Domínguez presentará este miércoles en Xalapa el libro titulado “Mi paso por las Islas Marías: Mi verdad”.

En conferencia de prensa, el autor explicó que en este libro se narran diversas anécdotas que permiten al lector comprender los cambios que se presentaron en este lugar a partir de la década de los noventa y como estos permitieron que la relación entre las autoridades y los colonos que ahí purgaban sus condenas mejorara de forma radical.

“Tuvimos la oportunidad de llegar a hacer un cambio porque los administradores anteriores estaban abusando de los derechos humanos de los colonos, al llegar uno de los primeros cambios fue el modo de recibir a los colonos, antes se hacía con gritos e insultos y posteriormente esto se modificó y se les daba la bienvenida con grupos de trova y mariachi conformados por los propios colonos”, indicó. 

Asimismo, señaló que se logró establecer una relación cordial en la cual a través del diálogo se resolvían las inconformidades de la población y de esta manera mantener un ambiente de calma en el que los colonos cumplían con sus responsabilidades y se respetaban sus derechos, además de que se mejoró su alimentación y sus condiciones en términos generales.

Finalmente, invitó a todos los interesados en conocer más sobre este tema a acudir a la presentación de este libro, la cual se llevará a cabo el miércoles 22 de enero a las 19:00 horas en la sala “Irene Bourell Peralta del Congreso del Estado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar