Alistan proceso de entrega-recepción en la UV por renovación de Rectoría

junio 9, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, adelantó que el próximo 1 de septiembre deberá tomar protesta la persona que sea elegida para sustituirla en el cargo.

La académica indicó que está por iniciar el proceso para la renovación de la Rectoría en la máxima casa de estudios del estado.

Recordó que la convocatoria será publicada a finales de este mes de junio, para posteriormente dar paso a la inscripción de aspirantes, la auscultación y la evaluación por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno, para tomar la mejor decisión.

“Es un proceso que ocurre cada cuatro años, es la Junta de Gobierno quien toma la decisión y que también establece los lineamientos del proceso”.

La Doctora en Antropología indicó que la elección se llevará a cabo el próximo 28 de agosto para la designación del hombre o mujer que estará al frente de la institución, durante el periodo 2021-2025.

“Ya estamos en la preparación de la entrega recepción y con mucho gusto estoy visitando las regiones para despedirme y agradecer todo el apoyo”.

Ladrón de Guevara González refirió que los integrantes de la Junta de Gobierno decidirán quiénes serán los candidatos a ocupar el cargo académico más importante en el estado.

“Corresponde a la junta de gobierno la evaluación de las aspiraciones para establecer los mecanismos de consulta. La decisión de quien será rector o rectora de la universidad veracruzana será el 28 de agosto, para su toma de posesión el primero de septiembre”, remató.

Botón volver arriba