
’Alito’ le da las gracias a Manuel Cavazos tras declaraciones sobre caso Cuauhtémoc Blanco
marzo 31, 2025
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció la destitución del exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, del cargo de Secretario de Operación Política, luego de sus denigrantes declaraciones sobre las mujeres.
En su lugar, el dirigente nacional del tricolor designó hoy mismo a Alejandra Andrade como titular de esa Secretaría del CEN, y sostuvo que en el PRI “respaldamos con firmeza a las mujeres”.
En ese marco, advirtió que en el Revolucionario Institucional “sabemos que el respeto no es opcional; es un principio fundamental para ejercer el servicio público”.
Además, estableció que “nuestro país necesita una política seria, con visión, y con profundo sentido humano”.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el Presidente Alejandro Moreno dejó en claro que las declaraciones que realizó el exgobernador Manuel Cavazos Lerma “son inaceptables y no representan los valores del PRI ni el proyecto que estamos construyendo para México”.
Por esa razón, dijo, “he tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido”.
Explicó que “esta determinación responde al compromiso que tenemos con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México”.
Para finalizar, destacó que como nueva Secretaria de Operación Política, Alejandra Andrade “es una joven talentosa, con trayectoria, capacidad y firme compromiso”.
Cabe recordar que por la mañana el exgobernador de Tamaulipas, fue cuestionado sobre el caso Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación en grado de tentativa en contra de su media hermana.
A lo cual el político respondió que esta “no está muy violable que digamos”.
“Tienen que probarle que pues intentó violar a la hermana… que no está muy violable que digamos, verdad.”
Cavazos agregó que “el expediente está mal integrado”, que “no se está cumpliendo el debido proceso” y que “ya lo juzgaron antes de probarle nada”.