‘Alito’ Moreno, Añorve y bancada del PRI reiteran su apertura a los acuerdos con mayoría “en temas por el bien de México”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Este domingo, el grupo parlamentario del PRI en la Comisión Permanente ratificó su disposición al diálogo, la negociación, y la construcción de acuerdos.
Mediante un comunicado, encabezados por su dirigente nacional, Alejandro Moreno, así como su líder parlamentario y coordinador de bancada en esta instancia que sesionará hasta el 30 de agosto próximo, Manuel Añorve, subrayaron la disposición del tricolor a no obstaculizar ninguna reforma, constitucional o no, en pro de la prosperidad de México.
“Nada es más importante que México, y en el PRI, así lo entendemos, por ello, a pesar de la violencia legislativa llevada a cabo por el bloque oficialista, reiteramos que las reformas que beneficien a México deben ser discutidas y aprobadas”. Indicaron.
Así, abundó la bancada tricolor, “reiteramos nuestra voluntad para construir acuerdos políticos que permitan legislar a favor de México”.
Sin embargo pidieron que “nadie se confunda, el buscar acuerdos y ofrecer diálogo, no es un signo de debilidad de la bancada del PRI, porque no vamos a permitir que se violenten la ley y la Constitución”.
Por ello, advirtieron que todas aquellas propuestas, iniciativas, e incluso ideas que dañen a los mexicanos, “las vamos a combatir con todas las herramientas legales y políticas a nuestro alcance”.
“México merece que todos sus actores políticos construyan a su favor, no merece que el bloque oficial se convierta en una oficialía de partes que apruebe sin reflexión alguna todo lo que provenga del ejecutivo”, finalizaron los integrantes de la bancada tricolor en la Permanente”. Concluyeron.