‘Allen v. Farrow’ llega a HBO serie sobre Woody Allen

febrero 5, 2021

Redacción/El Demócrata. HBO trae a la pantalla una explosiva serie documental de investigación sobre el asediado cineasta Woody Allen: ‘Allen v. Farrow‘.

Esta producción fue dirigida por los documentalistas nominados al Oscar Kirby Dick y Amy Ziering.

La serie está dividida cuatro partes titulada Allen v. Farrow, y revela la historia privada de uno de los escándalos públicos más notorios de Hollywood: la acusación de abuso sexual contra Woody. Allen involucrando a Dylan, su entonces hija de 7 años con Mia Farrow.

La serie producida por Amy Herdy narra el posterior juicio de custodia de Allen y Farrow y la revelación de la relación de Allen con la hija de Farrow, Soon-Yi Previn.

HBO debutará el primer episodio el 21 de febrero a las 9 pm, y los nuevos episodios se transmitirán los domingos posteriores al mismo tiempo.

La serie, que fue filmada en secreto, y se anunció solo unos días antes de su lanzamiento en Sundance, seguido de un lanzamiento en marzo de 2019 en HBO.

Una vez celebrada por su asociación dentro y fuera de la pantalla, las vidas de Farrow y Allen se fracturaron irrevocablemente y su familia en expansión se desgarró con la divulgación pública de las acusaciones de abuso en 1992 y las disputas virulentas que siguieron.

Este nuevo trabajo destaca una investigación que reunió material nunca antes escuchado.

Entre las pruebas destacan: imágenes íntimas de películas caseras, documentos judiciales, evidencia policial, cintas de video reveladoras y cintas de audio.

También incluye entrevistas exclusivas y en profundidad sobre el tema con Mia Farrow, Dylan Farrow , Ronan Farrow, la amiga de la familia Carly Simon, el fiscal Frank Maco, familiares, investigadores, expertos y otros testigos presenciales de primera mano.

Cabe señalar, muchos de ellos hablan públicamente sobre los hechos por primera vez.

La serie también ofrece voces que exploran cómo las revelaciones públicas sobre la vida personal de los artistas pueden llevar a reevaluaciones de su trabajo.

Pero ¿De qué va esta nueva producción?

Esta producción incluye una mirada íntima al cortejo encantado de Farrow y Woody Allen.

Además, muestra su surgimiento como una de las parejas poderosas de Hollywood, haciendo 13 películas influyentes juntas durante una década.

Con el tiempo, Allen se convirtió en una figura paterna para los hijos de Farrow, así como para sus hijos compartidos.

Sin embargo, a lo largo de todo su éxito profesional y logros personales, había oscuras corrientes subterráneas en juego.

Allen v. Farrow examina los efectos devastadores del trauma en una familia y profundiza en el escepticismo y la reacción que puede resultar de una acusación.

Botón volver arriba