Alor da permiso de salir, pero con todas las precauciones

marzo 18, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de un año confinados y encerrados en casa, se puede salir, pero únicamente con todas las medidas sanitarias, señaló el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien pidió no abarrotar las playas en la temporada de calor.  

El funcionario estatal asguró que se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de poner en riesgo la vida, siempre y cuando sean responsables con las medidas de protección sanitaria, pues el virus sigue presente aún.  

“Ya tenemos un año con la lucha frontal contra el coronavirus, ya sabemos cómo protegernos, no tenemos que estar encerrados y confinados en casa, podemos salir, pero únicamente con todas las medidas sanitarias”.  

Si van a la playa, comentó, se deben buscar lugares apartados, no estar amontonados, el espacio es muy amplio y pueden guardar la sana distancia, consuman alimentos sanos, laven sus manos con frecuencia, no toquen sus ojos, nariz y boca.  

También, dijo, es necesario que las personas jóvenes que van a los antros y sitios de diversión nocturna, lo cual “es bien aceptado socialmente, pero cuídense mucho.  

“Tengan presente que, aunque sus abuelitas y abuelitos ya están vacunados recuerden hay más familiares en casa que seguramente están en riesgo, así que chamacos y chamacas no bajen la guardia, no es un juego·.  

EN BREVE INICIARÁ VACUNACIÓN EN BOCA  

Y POZA RICA  

Por otra parte, señaló que en breve se anunciarán las fechas de inicio de aplicación de primera dosis de vacuna contra el Covid-19 en los municipios de Boca del Río y Poza Rica. 

Asimismo, dio a conocer que este jueves en el Puerto de Veracruz es el último día para la aplicación de vacunas para mayores de 60 años que no se han vacunado, por lo que estarán abiertos los 16 módulos de vacunación de 8 de la mañana a 6 de la tarde.  

En tanto, en Xalapa, dijo, el proceso de vacunación va por buena ruta, por lo que a partir de este jueves se llevará a cabo la inoculación de aquellos adultos mayores que por alguna razón de enfermedad o edad ya no puedan salir de sus domicilios, hasta donde llegarán las brigadas médicas.  

Ramos Alor señaló:  “muy pronto se estarán anunciando las fechas para las siguientes ciudades como Boca del Río y Poza Rica, estén muy pendientes de la información oficial, no se desesperen, tengan confianza”.  

Botón volver arriba