Alta expectativa para temporada de verano en Veracruz: COMETUR

agosto 4, 2022

Lizbeth Inclan

Veracruz, Ver.- Tras las cifras positivas que se registraron  por el Festival de Velas Latinoamérica y el Carnaval eventos que atrajeron turismo de diversas partes del país a Veracruz, se espera que esta tendencia se mantenga durante la temporada de verano 2022, manifestó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

Señaló que se espera una ocupación promedio del 60 al 65 por ciento, pues se tratan de las vacaciones más largas con casi 40 días, situación que será benéfica para los prestadores de servicios de la conurbación, principalmente durante los fines de semana. 

Aunque a diferencia de Semana Santa, el flujo de visitantes es menor, eso no significa que no se esperen buenas cifras, señaló el empresario del ramo hotelero.

«Son dinámicas distintas, porque esto al ser más largo más prolongado, tal vez no se llega a ver tanta aglomeración como en esas épocas como en semana Santa Carnaval que de pronto veías todos los lugares llenos, pero como son más días  tal vez no se sienta  tanto, pero podemos llegar a tener mejores números que en esas otras fechas».

Botón volver arriba