Altas expectativas para el atletismo veracruzano

febrero 21, 2020

Fernando Hernandez/Xalapa.- El presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo (AVA), Vicente Lunagómez, aseguró que la calidad en la pista y campo debe resaltar en el camino de los Juegos Nacionales Conade 2020.

Durante la primera sesión de actividades de la etapa Estatal, realizada en el internacional estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, el dirigente indicó que hay buen nivel para clasificar al Regional, que será en el mismo escenario en 15 días más.

“Tenemos la idea de pasar un buen número a la siguiente fase que es la Regional-Nacional, es buena la expectativa este año. Venimos trabajando con la semilla, con los niños, hay unos muy buenos, nuestra Sub 16 es la categoría más fuerte”, señaló.

A la par del Estatal veracruzano, el estadio xalapeño recibió también la fase propia del estado de Tlaxcala que solicitó el respaldo de la entidad para esto.

“El fogueo nos sirve a todos, sabemos que la gente de Tlaxcala sus pruebas son de fondo y de Veracruz nuestras pruebas son de velocidad, entonces la combinación nos va a dar un buen resultado”, comentó.

Finalmente, el directivo indicó que para el Regional se buscará tener calidad.”Presentar lo mejorcito que tenemos y darle mucha prioridad a los más jóvenes, hay que ver cómo nos va para ver cómo iremos al Nacional”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar