Altas expectativas xalapeñas para el TKD de la OE-2019

febrero 20, 2019

Xalapa. El presidente de Élite de Tae Kwon Do Marcial de México, José Israel Ramírez Hernández, anunció que la representatividad del municipio de Xalapa, en este deporte, está lista para encarar la Olimpiada Estatal 2019, el ocho y nueve de marzo en la Arena Veracruz de Boca del Río.

El dirigente estuvo acompañado por Celso Aldán Domínguez, en representación de la Unión de Clubes, que ha respaldado a los profesores de la capital y los resultados se han dado; así como ha sucedido el apoyo del subdirector de Cultura Física en el ayuntamiento xalapeño, Yanga Melgarejo Ortiz, que incluso mostró su compromiso para uniformar a la delegación en su aventura Estatal.

Además estuvieron los representantes de las escuelas, Kido, Elite y Chen Woo Hoi que tendrán participaciones importantes próximamente en el plano nacional e internacional.

«La perspectiva es la mejor, estos chicos, que han estado trabajando, no solamente han sido medallistas estatales y nacionales, sino que han estado trabajando para eventos internacionales, por eso esperamos los mejores resultados», comentó.

De los 35 atletas que representarán a la capital estatal, la mayoría son nuevos en estos menesteres, pero hay gente experimentada en el grupo como Sebastián Pérez Rebolledo, clasificado al Panamericano Juvenil de la especialidad.

O también como Andrés Beceiro Pizarro, ya con experiencia mundialista

«Y tenemos otros campeones nacionales que decimos que ya van de salida porque ya van para Selección Nacional, ya se concentran en Conade y los dejamos de ver tan seguido.

«Tenemos chicos nuevas generaciones de infantiles y juveniles que vienen trabajando fuerte para integrarse a la Selección Estatal de inicio y de ahí seguir a Regionales y Nacionales», acotó.

Cabe mencionar que a la Olimpiada Regional sólo avanzará el primer lugar de cada nivel. El último escalón hacia la ronda Nacional será los días cinco y seis de abril.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar