Altas temperaturas afectan ganadería y equinos en Veracruz

abril 24, 2022

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El presidente de la asociación civil «Jinetes del estado de Veracruz», Jorge Cobos, señaló que las altas temperaturas ya comienzan a afectar a los equinos de algunas partes de la entidad debido a la sequía.

Detalló que hasta el momento no hay reporte de muertes de caballos por este fenómeno, sin embargo detalló que cada año la situación empeorará cada vez más debido a la escasez del agua. En este sentido hizo un exhorto a la ciudadanía a racionar el uso del agua y a las autoridades a implementar políticas públicas que garanticen el abasto del líquido.

“Había que hacer un exhorto tanto a la ciudadanía como a las instituciones de gobierno para implementar una estrategia y políticas públicas que abonen al cuidado y sostenimiento para que no haya escasez, tanto vacas como caballos mueren por la escasez”, dijo.

Cobos resaltó que los equinos no son los únicos afectados, en su mayoría el ganado bovino es el más afectado así como productores agrícolas que cada vez ven más difícil conseguir una buena cosecha.

Botón volver arriba