Alumna del IPN habría sido drogada y violada por compañeros y un adulto en la Vocacional 7

El Instituto Politécnico Nacional negó el hecho.

marzo 24, 2022

Redacción/El Demócrata. Se espera que en breve se abra un investigación por el caso de Jazmín N, joven estudiantes de la Vocacional 7 quien sufrió una violación multitudinaria por parte de seis de sus compañeros y un adulto ligado al IPN.

Jazmín, estudiante de la citada escuela del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de 15 años de edad, fue hallada por sus compañeras al interior de un baño del plantel desorientada y adolorida, por lo que fue trasladada por sus padres al IMSS de Iztapalapa donde autoridades médicas confirmaron la intoxicación y la agresión sexual.

Sin embargo, el Director de la Vocacional 7 negó el suceso y lo calificó como un acto de indisciplina, mientras la Coordinadora de Género del plantel cuestionó a una alumna sobre el hecho, cuestionando la veracidad de lo ocurrido.

Por su parte, el IPN a través de un comunicado también negó los hechos:

El colectivo Brujas del Mar exigió la destitución tanto del Director como de la Coordinadora de Género quien contrario a procurar la violencia de género, revictimizó a la alumna, por lo que se esperan movilizaciones este 24 y 25 de marzo.

Botón volver arriba