Alumnas de la UV emprenden proyecto para apoyar a víctimas de violencia

octubre 21, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. Alumnas de la carrera de Gestión y Dirección de Negocios de la Universidad Veracruzana acopian material reciclado para apoyar a víctimas de violencia.

El proyecto que lleva por nombre «Family Against Violence» nació en las aulas y con el material reciclado que acopian cada miércoles obtienen los recursos para poder brindar apoyo psicológico a las mujeres que han sido víctimas de violencia física o emocional. 

Natalia del Mar Segovia, relató que el proyecto no es solo convertir lo que para muchos es “basura” en dinero que permita brindar apoyo a las mujeres, sino se trata de un proyecto de largo plazo en el que se pretende lograr que las mujeres puedan consolidar su independencia. 

«Se realiza cada miércoles de la penúltima semana de cada mes en la explanada del campus Mocambo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, el petetón lleva dos meses, pero los círculos de diálogo ya llevan más, hasta ahora solo van mujeres universitarias alrededor de 7 a veces 10 pero esperamos que lleguen más no exclusivamente universitarias, la idea es compartir cómo lograron salir de sus círculos de violencia qué les funcionó e incluso mujeres que no han salido pero que desean tener una red de apoyo», comentó. 

Natalia invitó a todas las interesadas a sumarse a la red de apoyo, para ello pueden comunicarse a través de redes sociales o bien al teléfono 229 126 8085.

Botón volver arriba