Alumnas del Tec de Veracruz también denuncian acoso

marzo 11, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Estudiantes del Tecnológico de Veracruz se sumaron a la serie de manifestaciones para denunciar acoso por parte de maestros que por varios días se han realizado en la zona conurbada.

Las alumnas colocaron su «tendedero del acoso» en el que se exhiben pancartas con mensajes en los que se expone los diferentes tipos de acoso y hostigamiento que reciben por parte de compañeros y profesores. 

En las pancartas se mencionan los nombres de los profesores que han incurrido en este tipo de acciones solicitando fotos íntimas a las jóvenes o realizando insinuaciones y comentarios sexistas en contra de ellas.

En algunos de los mensajes se acusa, incluso, que los directivos han hecho caso omiso de las quejas de las afectadas y las amenazas que recibieron para evitar que colocarán el tendedero del acoso.

Precisamente este miércoles tecnológico recibió a estudiantes de  bachillerato que acuden a las instalaciones a conocer los espacios y la oferta académica de la institución, por lo que las alumnas aprovecharon también para alzar la voz y hacer evidente el problema que prevalece.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar