Alumno de Escuela Naval de Antón Lizardo confirma brote de Covid en la institución

abril 30, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Un alumno de la Heroica Escuela Naval Militar Naval Militar de Antón Lizardo confirmó que dentro de la institución se vive un brote de coronavirus que mantiene encerrados a los cadetes sin posibilidad de ver a sus familiares y de irse a su casa a llevar a cabo su confinamiento. 

De manera anónima, el joven señaló que tan solo en su carrera, de los 200 alumnos 50 se encuentran en aislamiento preventivo, con síntomas y solo a 8 se les ha aplicado la prueba que dio resultado positivo. No obstante en el parte médico se les diagnostica como faringitis aguda no especificada

En la institución hay más de mil alumnos y aunque consideró que en las demás carreras también hay contagiado, no puede especificar cuántos podrían ser debido al aislamiento que mantienen. 

Señaló que han podido mantener comunicación con su familia a través del celular, pero bajo la indicación de no proporcionar información que podría poner en mal la imagen de la escuela. 

“Los casos se han unido presentando desde el 21 de septiembre, en las últimas semanas ha crecido de 200 alumnos que somos están aislados como 50 alumnos (…)  simplemente están restringidas por salud salpicara las visitas, eso hablando por mi carrera, pero por todos somos más de mil alumnos (…) nos sentimos desesperados porque nos tienen encerrados y por ellos nos hemos ido contagiando porque simplemente con la implementación de cubrebocas y lentes para la protección, no más y  quienes empiezan con síntomas lo hacen pasar por faringitis aguda no especificada”, dijo. 

El joven dijo que la petición de los alumnos es que les permitan continuar con el aislamiento en su casa para evitar más contagios y evitar más afectaciones a su salud mental, pues el encierro desde hace varias semanas ya se ha vuelto insoportable. 

Botón volver arriba