Alumnos de prepa podrán competir en la Olimpiada de Física estatal

abril 17, 2022

Redacción/Veracruz.- Estudiantes y académicos de la Facultad de Física de la Universidad Veracruzana (UV) están preparados para recibir a los jóvenes de bachillerato que buscan competir por un lugar en la Olimpiada de Física Veracruz 2022, que celebra su trigésima primera edición y se ha convertido además en un espacio de preparación de los universitarios.

Los profesores Carlos Vargas Madrazo y Hugo Ponce Flores, acompañados por los alumnos Reychel Casiel Machorro Zamudio, Carlos Alexis Barrios Bello e Irving Ernesto Quezada Ramírez, todos integrantes del comité organizador, destacaron que esta labor es muy valiosa para su formación, incluso cuando varios de ellos fueron concursantes.

La Sociedad Mexicana de Física (SMF), a través de la Facultad de Física, colabora con los diferentes Subsistemas de Educación Media Superior de Veracruz para realizar la olimpiada, explicó Vargas Madrazo, al ser la entidad que entrena a la selección que competirá en la edición nacional del evento.

Todos aquellos estudiantes de nivel medio superior que deseen participar deberán contar con un asesor que los apoye durante su preparación y participación en la olimpiada.

La evaluación para la fase estatal estará conformada por un examen teórico que se efectuará el sábado 20 de agosto; se seleccionará a los 12 estudiantes con el mayor puntaje y los resultados serán publicados a más tardar el 2 de septiembre en la página oficial de la Facultad de Física: https://www.uv.mx/ffia/

Botón volver arriba