Alumnos de UV bloquean calles para exigir clases presencial

marzo 14, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- Alumnos de la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana se manifestaron este lunes para exigir el regreso a clases presenciales, pues argumentan que la calidad del estudio durante este tiempo de pandemia ha decaído y ocasionado un rezago en los alumnos.

Aseguran que desde el año pasado, cuando su generación recibió la segunda dosis de la vacuna anti Covid, han solicitado regresar a clases presenciales. Sin embargo, las autoridades de la máxima casa de estudios se han negado escucharlos y sólo dan largas a esta petición.

Sayid de Jesús Ortega, uno de los estudiantes inconformes, crítico que en medio de la pandemia se esté dando mayor prioridad a la construcción de un nuevo edificio que al mejoramiento de la infraestructura que ya está, como baños, abasto de agua potable, entre otros.

Los jóvenes consideraron inaudito que mientras niños de preescolar, primaria y secundaria, que no cuentan con vacuna anti Covid, ya estén en clases presenciales y que los universitarios no lo hayan hecho.

“Lo que exigimos son clases presenciales y no hemos tenido una respuesta clara, hemos realizado oficios, mensajes, encuestas y sinceramente la respuesta de la dirección es “estamos trabajando en eso” (…) nosotros queríamos regresar con las dos vacuna ya puesta, el año pasado y nos acongoja que niños de kinder, primarias, secundarias, bachilleratos, nos que no están vacunados y nosotros que ya tenemos el refuerzo no podemos regresar, la verdad la facultad de ingeniería esta tomando actitudes muy desagradable y están dando prioridades a lo que no corresponde, por ejemplo no digo que no haga falta la construcción de un nuevo edificio, pero creo que mantener una mejor calidad en los edificios que ya tenemos, el agua, los baños”, dijo.

Los alumnos bloquearon la avenida Ruiz Cortines a la altura d ella facultad lo que provocó caos vial por un rato. 

Botón volver arriba