Alumnos deben comprometerse con la educación a distancia: Gobernador

agosto 24, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Es necesario que haya un compromiso con la educación y que los alumnos sean autodidactas, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que este lunes iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 un total de 2 millones 167 mil 971 estudiantes en Educación Básica de 23 mil 920 planteles educativos, ahora a la distancia y a través de contenidos educativos que serán trasmitidos en radio y televisión. 


El jefe del Ejecutivo Estatal destacó el apoyo de 137 mil 424 docentes, que a pesar de la pandemia estarán pendientes del desarrollo educativo de los niños, niñas y adolescentes de los niveles educativos. 

“En Veracruz vamos a ir a través del programa Aprende en Casa II con la SEP a través de los canales abiertos de Televisa, TV Azteca, Milenio Televisión e Imagen Televisión, los secretarios de educación media superior y Educación Básica”. 

García Jiménez aseveró que la situación de la pandemia obliga a todos a comprometerse con la educación, tanto docentes, administrativos, como educando, trabajar bajo estas circunstancias. 

Se ha buscado hacer llegar a los alumnos sus libros de texto, manuales de estudio y cuadernillos educativos, por lo que ahora se requiere un compromiso serio de los estudiantes. 

“Aunque no es fácil romper el tedio que causa estar frente a un televisor o buscando el conocimiento sin el apoyo de un maestro. Implica mucho ser autodidacta, aprender por uno mismo, a través del cuestionamiento. Recurre a tu maestros, maestra, pero no olvides que en estas circunstancias tenemos que aportar mucho de nosotros mismos en la educación”. 

Exhortó a la comunidad estudiantil no rehuir del conocimiento  y atender las clases virtuales y a través de la televisión, toda vez que es la circunstancia que les tocó enfrentar a esta generación. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar