Alumnos del Ilustre Veracruzano se quejan por malas condiciones del plantel

diciembre 3, 2019

Eda Sentíes/Veracruz.- Alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano manifestaron su inconformidad ante la prohibición que hicieran autoridades educativas de comprar alimentos fuera del plantel. 

De acuerdo con Alexia y Angel, dos estudiantes de este instituto, desde Xalapa fue autorizada esta prohibición y cuya finalidad es que los estudiantes gasten su dinero únicamente en la tienda escolar, la cual calificaron como cara y de muy mal servicio. 

A los reclamos se sumó también las pésimas condiciones en las que se encuentra el plantel que a sus 50 años de vida carece de puertas, ventanas, inmobiliario y cuya estructura está casi en ruinas.
 
“La señora de la cafetería trajo a gente de Xalapa para quitar a los que venden aquí afuera y quiere que a fuerzas nosotros compremos en la cafetería, yo una vez me había mandado una maestra a comprar refresco y le dije que me diera el refresco y le dijo que no vendía ese refresco y que si le decía quien venda comida ella me invitaría el café, pero yo no le dije nada, pero dijo que no se le hacia justo que ella pagaba 1, 600 pesos que le pedía dirección y yo creo que eso es lo que le molesta” detalló Angel. 

Por su parte, Alexia Zuleima manifestó que “en mi salón no tenemos ni puertas ni ventanas, ni ventiladores y cuando hace norte los maestros dicen cierra la ventana, pero no tenemos  (…) también la falta de bancas y cuando estamos en el examen o así no tenemos en qué sentarnos”. 

En septiembre pasado el instituto cumplió 50 años de antigüedad, sin embargo, los alumnos que ahí reciben su formación escolar aseguran que las condiciones del plantel desmotivan para poner todo su empeño en sus estudios.

Botón volver arriba